Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Colores para comedor

Inspiraciones

Comedor moderno con pared de acento marrón, techo blanco y puertas de vidrio, y una isla de granito

Al elegir los colores de pintura para el comedor, deja que tu estilo de entretenimiento te guíe.

 

Ofrezca estilo con nuestra selección cuidadosamente seleccionada de colores para comedor. Ya sea que su estilo sea rústico o contemporáneo, tenemos los tonos que necesita para hacer una declaración de diseño sólida y dar al espacio una actitud de ocasión especial, incluso si cena allí todas las noches.


 

Colores Rústicos Para el Comedor

 

Mantén lo natural con esta paleta de colores clásica.

Colores Contemporáneos Para el Comedor

 

Prueba estos tonos frescos para un estilo de diseño moderno.

Colores de Comedor con Tonos de Joyas

 

Atrévete a ser audaz y crea un punto focal con el color.

Crea un lugar íntimo para que los invitados se reúnan con tonos profundos y audaces en las paredes y el techo del comedor, o adéntrate en colores más saturados con una pared de acento.

-Molly Lynch, Color & Design Expert

 


Comedor con pared roja clara, armarios y chimenea blancos, mantel blanco y flores moradas.

Atrevidas y Hermosas: Ideas Para Paredes de Comedor

 

Cuando quieras causar un impacto, no te puedes equivocar diseñando para el drama. El comedor no es un espacio en el que te acomodes por largos períodos de tiempo, por lo que es una oportunidad para usar un color fuerte que sea elegante y dramático. Los rojos y corales cálidos como el Color del Año 2023 Raspberry Blush 2008-30, crean espacios lujosos e indulgentes. Para un look aún más audaz, pruébalo en el techo para crear un espacio suntuoso perfecto para una cena o una cita a la luz de las velas.

Si buscas un look dramático con menos saturación, prueba un tono inspirado en el metal como Marblehead Gold HC-11 o el plateado Violet Mist 1437, que funcionarán con la iluminación para crear un efecto luminoso.

Comedor elegante con paredes de color blanco hueso, muebles de madera mixtos, detalles dorados

Decoración de paredes para el comedor, arte y más

 

Cuando elija un color de pintura para su comedor, o cualquier habitación, tenga en cuenta la decoración de sus paredes. Muchos elementos pueden inspirarlo, desde los muebles que están frente y al centro, hasta la decoración que elija para mostrar. Para lograr un aspecto cohesionado, permita que sus acentos sean su guía: los tonos de madera, las telas y otros accesorios pueden ser de gran ayuda al decidir sobre el color.

Aquí, Capri Coast OC-87 actúa como un fondo neutro, mientras que el espejo antiguo, la lámpara de araña ornamentada y el ramo floreciente son los protagonistas, creando un elegante comedor. Los tonos joya, como la tela verde de la silla, crean un llamativo toque de color que hará que sus invitados hablen.

Pasillo azul, molduras blancas, comedor soleado blanco, techo de madera, muebles blancos, mesa

Sé un Buen Vecino: Flujo de Color en el Comedor

 

Para crear un flujo de diseño en las áreas principales de tu hogar, considera las habitaciones contiguas al comedor al elegir un color de pintura. Aunque no tienes que hacer coincidir los colores de los espacios vecinos exactamente, tu hogar puede tener un mejor flujo visual si los colores están relacionados. Aquí, un tranquilo comedor en White Drifts OC-138 está enmarcado por molduras y paredes del pasillo en Mineral Alloy 1622, creando una transición pacífica de habitación a habitación para los huéspedes y los habitantes por igual.

Algunas de nuestras combinaciones de colores favoritas para el comedor que fluyen de manera óptima son:

Para una profundidad y riqueza de color máxima que perdura, no busques más que la pintura interior Aura®. La ultra-premium Aura ofrece una fórmula avanzada que es más hermosa y duradera que nunca, creando una fortaleza de color que sigue redefiniendo la pintura de lujo.

Comedor blanco con alcobas amarillas, platos, vigas oscuras, candelabro rústico y mesa redonda

Paredes de Acento en el Comedor

 

Los comedores presentan una oportunidad única de diseño gracias a su propósito singular: proporcionar un hermoso espacio para reunirse, nutrirse y disfrutar. Un pared o color de acento puede agregar dimensión y drama a una habitación que a menudo queda en segundo plano.
 

En este espacio de inspiración suroeste, el soleado amarillo York Harbor 2154-40 resalta sobre el Atrium White OC-145, un fresco color blanco con un toque de rosa. Los muebles texturizados, la decoración amarilla de las paredes y los acentos naturales unen todo, evocando la cálida energía arraigada de la región.

Área de comedor moderna en un apartamento: panel de acento marrón oscuro, mesa/sillas de madera

Ideas de Color Para el Comedor: Delimitando el Espacio

 

Si vives en un espacio de concepto abierto, especialmente en uno pequeño como un loft o apartamento, delimitar un espacio exclusivamente para comer puede ser difícil. Sugerimos utilizar diferentes colores de pintura para designar un rincón de comedor, permitiéndote crear un espacio que se preste a comidas y reuniones de todo tipo, ya sea cena, café matutino o una merienda nocturna.

Para lograr este aspecto, es clave utilizar un color audaz para romper con los espacios neutros. En esta área de comedor, una pared pintada en el favorito de los propietarios, White Heron OC-57, se eleva gracias a una franja de Wenge AF-180, un color marrón chocolate profundo de la paleta de Tendencias de Color 2023. Los acentos de madera y un mantel retro añaden aún más encanto.

Preguntas  Frecuentes

P. ¿Qué colores deben estar en un comedor?

 

R. El color que elijas para tu comedor depende estrictamente de ti. Ya sea que prefieras un toque dramático con un tono oscuro y audaz, o que mantengas las cosas claras con un color de pintura blanco o neutro, Benjamin Moore ofrece más de 3.500 opciones de color de pintura para comedor que te ayudarán a crear un espacio que se adapte a tu estilo personal.

Una vez que hayas encontrado un color que te encante, te recomendamos que lo pruebes a través de nuestras opciones de muestras de colores de pintura para garantizar resultados hermosos.

P: ¿Qué color no se debe usar en los espacios del comedor?

 

R: Ningún color está prohibido para los comedores, sin embargo, si desea mantener un flujo de color constante desde la zona del comedor hasta los espacios principales de su hogar, considere los tonos utilizados en las habitaciones adyacentes al comedor al elegir un color de pintura.

P: ¿Cuál es la mejor pintura para los comedores?

 

R: Para una profundidad y riqueza de color duradera, no busque más allá de Aura® Interior para la pintura de su comedor. El ultra-premium Aura ofrece una fórmula avanzada que es más hermosa y duradera que nunca, creando una fortaleza de color que continúa redefiniendo la pintura de lujo.

P. ¿Cuáles son los últimos colores de pintura para comedores?

 

R. Deja que tu estilo de diseño personal te ayude a encontrar el color de pintura para el comedor que se adapte a tu proyecto. Para un comedor rústico, nos encanta Cotswold AF-150 y Mountain Peak White OC-121. Tonos más fríos como Kendall Charcoal HC-166 e Ice Mist OC-67 son excelentes colores para comedores contemporáneos, mientras que aquellos que buscan un aspecto audaz y maximalista deberían echar un vistazo a los tonos joya como Adriatic Sea CSP-660 y Barista AF-175 para crear drama. No importa el ambiente que estés tratando de lograr, Benjamin Moore tiene más de 3,500 colores para elegir. Prueba algunos con muestras para comenzar.