Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Color para alacenas ideas e inspiración

Noticias

Light green cabinets add a soft glow as a backdrop to a dining table.

Si existe un sitio en el hogar donde los miembros de la familia comparten momentos, este es sin dudas, la cocina. En ella no solo dedicamos tiempo a las actividades estrictamente culinarias, sino a encontrarnos y socializarnos. Por ello, entenderás que el diseño de las alacenas y armarios de cocina es un tema realmente importante para todos los que habitan este espacio tan apreciado.

Extender la vida útil de las alacenas y los armarios que ya tienes en tu cocina es mucho más fácil que reemplazarlos. Pintar las alacenas y los armarios con ADVANCE® de Benjamin Moore en cualquiera de los más de 3500 colores que esta prestigiosa marca te ofrece, te permitirá dar a tu cocina un toque de frescura y novedad. ¡Ya es hora que le dediques tus energías e imaginación al corazón de tu cocina!

Rich brown kitchen cabinets, brown marble backsplash and an ornate mirror create a sumptuous culinar

Revitaliza las alacenas y los armarios de tu cocina gracias al color

 

Al pensar en un nuevo color para tus alacenas y armarios de cocina, céntrate en materiales como la encimera, el protector contra salpicaduras, los accesorios y el suelo. ¡Deja que estos colores te inspiren y puedas descubrir uno nuevo para tus alacenas y armarios!

Considera la posibilidad de imprimir un toque de dramatismo a tus alacenas y armarios de cocina mediante un color profundo, como el Char Brown 2137-20 que puedes observar aquí con un acabado satinado. El incremento de la saturación en el color de tus alacenas y armarios, junto a un nivel de brillo cualquiera, puede maximizar el esplendor y crear un marco de elegancia en el espacio.

Si lo deseas puedes seleccionar solo una parte de tus alacenas o armarios con el fin de destacarlos con un color más profundo, en ese caso, deberías equilibrar la combinación con tonos más clásicos para una cocina, como podría ser un tono blanquecino o masilla.

 

 

 

 


 

Monochromatic blue cabinets and blue walls are highlighted by a white marble countertop set with win

El brillo: un elemento clave

 

Asegúrate de tener en cuenta el brillo al momento de seleccionar el color para cada superficie que desees pintar en tu cocina. Esto es un aspecto fundamental que deberás considerar.

Una posibilidad que tienes para lograr un efecto realmente llamativo en tu cocina consiste en elegir un color y que, lo vayas aplicando con diferentes niveles de brillo en cada superficie.

Por ejemplo, sírvete de un brillo de baja intensidad tipo opaco o cáscara de huevo en las paredes, y luego opta por un tono semibrillante o muy brillante en las alacenas. La forma en que la luz se reflejará en cada superficie va a otorgarle un contraste atenuado, aunque solo estés pintando con un color.


 

Una familia agrega una dosis de color

Nos encanta compartir experiencias exitosas relacionadas con el diseño del hogar en la vida real.

Esta familia de cuatro miembros logró revitalizar su pequeña cocina incorporando un azul suave en las alacenas inferiores, actualizando una cocina que antes era completamente blanca. Sus elegantes alacenas recién pintadas pueden incluso “resistir” a dos pequeños que lidian con ellas (¡con las manos sucias!), Gracias a su acabado de limpieza fácil.

A before and after of the same kitchen features an all-white makeover using ADVANCE® Interior Paint.

Una transformación simple de la cocina

 

Esta renovación totalmente blanca que puede observarse en esta cocina de arce le concedió un nuevo aspecto de frescura y contemporaneidad a una cocina de esquina.

Esta familia trabajó con un especialista en pintura para realizar los acabados de las alacenas y los armarios de cocina. El profesional comenzó con el imprimador ADVANCE®, que después de 24 horas ya estaba seco, paso seguido se aplicaron dos capas de ADVANCE con acabado satinado Cloud Cover OC-25. La ajetreada cocina, que es frecuentada por los cinco miembros de la familia, volvió a estar operativa después de cinco días.

El resultado fue una actualización brillante de un espacio que estaba un poco anticuado. Incluso teniendo en cuenta que se han conservado las encimeras existentes y los accesorios siguen siendo los mismos, el resultado realmente es sorprendente.


 

¿Estás listo para renovar tus alacenas y armarios de cocina?

 

Ya sea que decidas contratar a un profesional al momento de renovar tus alacenas o lo hagas tú mismo, en este vídeo tutorial hecho por expertos encontrarás consejos prácticos y cómo hacerlo paso a paso, lo que te permitirá dar un cambio de imagen definitivo a este mobiliario.

A before and after of a built-in wine rack, glass-paneled cabinet and kitchen drawers showcase an al

Ready to Refinish Your Cabinets?

 

Cuando quieras renovar tus alacenas y armarios de cocina, deberás buscar las siguientes características en una pintura especial para este tipo de mobiliario:

 

  • Una aplicación y sensación excepcionales
  • Un importante recubrimiento
  • Un acabado resistente y de máxima calidad
  • Bajo contenido de COV, incluso después de pintar
  • Disponibilidad en miles de colores

Busca flexibilidad para tus superficies: recuerda que las mejores pinturas para alacenas y armarios de cocina son adecuadas para roble, cerezo, caoba, arce y maderas fabricadas, laminado Formica® y otros materiales de superficie de alta presión.

Tratándose de un alquídico para interiores a base de agua, a diferencia de las pinturas tradicionales compuestas de aceite, ADVANCE es muy fácil de aplicar y permite la limpieza con agua y jabón. Estas características, entre otras, la convierten realmente en un producto único.