Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Una guía para pintar azulejos

Consejos

Los azulejos del baño están pintadas de color verde, hay una silla y un armario rosa.

Cómo Pintar Azulejos 

 

Transforma la apariencia de tus azulejos con resultados espectaculares al pintarlos. Pintar los azulejos es una alternativa económica y efectiva para lograr un aspecto diferente sin la necesidad de reemplazarlos. Sin embargo, es importante que tus clientes conozcan las limitaciones de esta técnica para obtener mejores resultados. Para ello, la comunicación es esencial. Sigue estos puntos para guiar tu conversación y aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso de pintado de azulejos.

Un Proyecto Exitoso de Pintura de Baldosas Comienza con 3 Preguntas: ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Dónde?

1. ¿Por qué sus clientes están considerando pintar en lugar de reemplazar las baldosas?

 

Hay varias razones para repintar los azulejos, incluyendo actualizar el estilo de un baño anticuado de manera rentable, preparar la casa para una visita de prospectos o tal vez querer convertir una pared con azulejos aburrida en un punto focal colorido. Saber lo que es más importante para ellos, ya sea el costo y el tiempo, los detalles del acabado o la durabilidad a largo plazo, es un primer paso importante.

2. ¿Cuáles son las expectativas de sus clientes para el proyecto?

 

Recomiende pintar azulejos como una opción económica para reemplazarlos. En este punto, es importante nivelar las expectativas de sus clientes.

3. ¿Dónde se encuentran las superficies de baldosas existentes?

 

Si están en un baño, cocina o lavadero, lo mejor será pintar sobre las azulejo en las paredes y superficies verticales que no estén en áreas de alto tráfico y no tengan exposición directa al agua.

Precauciones al Pintar Azulejos

 

Ten en cuenta que:

Pintar azulejos no es necesariamente una solución a largo plazo. En cuanto al rendimiento, no hay sustituto para los azulejos cerámicos regulares que son conocidos por su durabilidad y pueden durar años.

  • ¿Qué pasa con las líneas de lechada contrastantes? Pintar los azulejos significa que las líneas de lechada estarán cubiertas y los azulejos individuales serán menos definidas. Si las líneas de lechada se van a extrañar, repintar puede no ser una gran opción. Mira fotos en línea de paredes de azulejos repintadas para establecer expectativas sobre el aspecto final.
  • ¿Cuáles son los desafíos y el trabajo de preparación involucrados? Los azulejos brillantes son uno de los sustratos más difíciles de preparar para el recubrimiento superior. Si están agrietados o astillados, necesitarán trabajo de reparación antes de pintar, lo que puede agregar tiempo al trabajo.

No todas las superficies de azulejos son adecuadas para pintar:

 

  • Áreas de alta humedad: si la pared de azulejos está en un baño, cocina o lavandería, evite las paredes que tienen exposición directa al agua y están en áreas de alto tráfico. La exposición frecuente al agua hará que la pintura se ampolle y se desprenda.
  • Encimeras de cocina: los azulejos pintadas en las encimeras de la cocina no pueden resistir la exposición a ollas o sartenes calientes y son fácilmente rayadas por cuchillos y otros utensilios.
  • Baldosas gravemente dañadas: la condición de algunas azulejos puede estar demasiado dañada para repararla.
  • Baldosas de piso: el tráfico constante de pies y la fricción harán que la pintura se desgaste prematuramente. No recomendamos pintar azulejos de piso.

 

Si tiene preguntas específicas sobre su proyecto de pintura de azulejos, su representante de Benjamin Moore puede ayudarlo, desde consejos rápidos sobre productos hasta evaluar su trabajo potencial revisando fotos del proyecto.

¿Listo para comenzar? Elija el mejor imprimador y pintura para el trabajo

 

Los productos de primera calidad de Benjamin Moore® son ideales para su próximo proyecto de pintura de azulejos. El imprimador INSL-X® STIX® Waterborne Bonding cubre superficies brillantes y otros sustratos desafiantes con una adherencia incomparable, proporcionando la mejor base para la capa superior. Después de que la superficie imprimada esté completamente seca, aplique dos capas de pintura con brocha o rodillo. Para baños y ambientes de alta humedad, Aura® Bath & Spa es ideal, ofreciendo un acabado mate resistente al moho que es duradero y hermoso. Formulada con la tecnología patentada Color Lock® de Benjamin Moore, Aura Bath & Spa mantiene la integridad del color con el tiempo, ya que los pigmentos están bloqueados en la película para que el color no se desvanezca, incluso después de lavados repetidos. Y el acabado mate está lejos de la pintura brillante del baño de antaño. Para otras habitaciones de la casa, la pintura de calidad premium a base de agua ADVANCE® alquídica es la elección perfecta para un acabado duradero y de alta calidad.

 

Esto es lo que más necesitará:

  • Pinceles, rodillos o pulverizador HVLP
  • Equipo de protección
  • Cinta
  • Lejía o limpiador de baldosas formulado para matar moho y mildiu
  • Grasa o limpiador de baldosas formulado para matar moho y mildiu
  • Raspador
  • Lijadora
  • Papel de lija 400 grit

Una guía paso a paso para pintar azulejos

 

Aunque cada trabajo de pintura de azulejos es único, aquí hay algunos pasos clave generales:

  1. Repare cualquier grieta o imperfección menor y asegúrese de que las superficies estén niveladas con los azulejos existentes.
  2. Elimine los rastros del sellador viejo con una rasqueta.
  3. Limpie los azulejos y las juntas de lechada con lejía y agua tibia para eliminar el moho y los hongos, luego enjuague la superficie con agua limpia. Elimine cualquier grasa o acumulación de superficie.
  4. Lije para matizar la superficie con papel de lija de grano 400, luego retire el polvo, enjuague y deje secar los azulejos.
  5. Aplique una capa de imprimación con STIX® High Adhesion Bonding Primer.
  6. Pinte - con pincel, rodillo o pulverizador, aplique 2 capas superiores de Aura® Bath & Spa.

 

Discutir los detalles del proyecto y establecer expectativas de antemano crea una situación beneficiosa para todos. No olvide pedir permiso para fotografiar los resultados finales para usarlos con fines de ventas.

Destacado de consejos profesionales:

 

¿Es necesario hacer reparaciones en los azulejos antes de pintarlos? Las grietas finas en los azulejos se pueden reparar con una pequeña cantidad de epoxi transparente para rellenarlas con un pincel estrecho o un palillo. Para el mortero roto, retire las piezas sueltas y planee reemplazar el mortero. Siga las instrucciones del fabricante para el tiempo de curado.