Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Color del año 2021

Noticias

Estamos viviendo un tiempo excepcional, un momento en la que nos vimos obligados a recluirnos en la seguridad de nuestros hogares, pero también un tiempo que nos ha vuelto a dar la posibilidad de valorizar los placeres simples de la vida. Hemos vuelto a ver que nuestro hogar es mucho más que la suma de elementos arquitectónicos y un conjunto de accesorios: hemos redescubierto que él es sinónimo de confort y diseño, una extensión de nosotros mismos.

Un comedor bien iluminado con paredes pintadas en Aegean Teal 2136-40.

Y en este proceso de vuelta a lo natural, los diseñadores nos han enseñado que los colores son esenciales. Ellos tienen la capacidad de irradiar calidez y bienestar, y el que el interiorismo no es algo superficial.

Por eso no es de extrañar que el color del año 2021 seleccionado por Benjamin Moore sea el Aegean Teal 2136 – 40, un color intrigante, equilibrado, profundamente relajante, pero optimista a la vez. Un color que logra crear una armonía natural con el interiorismo más profesional.

Jarrones blancos y vegetación en una mesa frente a una pared en Aegean Teal 2136-40.

Aunque la selección del color del año 2021 de Benjamin Moore comenzara antes de la pandemia, parece haber sido una verdadera premonición que Andrea Magno, director de marketing y desarrollo del color de la compañía se inspirara en el bienestar que evoca este color, al momento de su elección.

El equipo de trabajo de Benjamin Moore se decantó por este color tras un largo proceso de investigación y trabajo. Los expertos diseñadores se quedaron impresionados por los tintes naturales, las piezas textiles artesanales, la belleza de la imperfección y los tonos orgánicos. Y si bien fueron varios los colores que les llamaron la atención, la cualidad equilibrada y relajante en el Aegean Teal, logró imponerse por ser éste un color de tono medio con gran presencia.

Manifestó a propósito el responsable del equipo: “Siento que la paleta habla de este momento actual, así como del año que se avecina, en el hecho de estamos observando las cosas desde una perspectiva diferente, en que estamos encontrando la felicidad en los momentos simples a lo largo del día, y esto puede estar relacionado con el color”.

La versatilidad es otra de las características que lo hacen tan deseado al Aegean Teal entre los profesionales del diseño. Él puede combinarse perfectamente con los otros 11 tonos de la paleta de colores 2021. Además se trata de un color ideal para introducirlo en la carpintería y ebanistería. En palabras del director de marketing de Benjamin Moore “el Aegean Teal complementa y realza los otros colores de tendencia de la paleta 2021, ya que une los tonos cálidos y fríos gracias a su naturaleza armoniosa”. La colección incluye amarillos mantecosos, blanquecinos cremosos y tonos terrosos profundos que combinan a la perfección con los tonos fríos del Aegean Teal.

En Benjamin Moore no sólo podrá adquirir este excepcional color del año 2021, sino toda una gama de espectaculares tonos, pinturas para profesionales de máxima calidad y accesorios de diseño interior siempre con la garantía de una empresa líder en el sector de la pintura.

Folleto Color del año 2021

Tendencias del color 2021

 

Echa un vistazo a nuestro color del año, Aegean Teal 2136-40, y los 12 tonos de la paleta Color Trends

DESCARGAR FOLLETO