Cómo pintar gabinetes de tocador de baño
Consejos
Si los gabinetes de tocador de tu baño lucen un poco desgastados o simplemente deseas darle a tu baño un color actualizado, una nueva capa de pintura puede ser justo lo que necesitas.
Pintar los gabinetes del baño es una manera bastante fácil de darle nueva vida a tu espacio. También es una opción más económica que reemplazar el tocador del baño y te brinda una mayor flexibilidad en cuanto a la elección del color y el brillo. Elige un excelente color de pintura para el baño y luego sigue nuestra guía paso a paso.
Lista de Suministros: Pintura de Gabinetes de Tocador de Baño
Paso #1: Limpia y Prepara tu Espacio
Retira todos los elementos de tu tocador de baño y limpia a fondo los gabinetes y el área circundante utilizando un trapo húmedo y, si es necesario, un desengrasante (si usas un desengrasante, asegúrate de enjuagar con agua limpia después para mantener la superficie libre de contaminantes). Coloca una lona de protección en el suelo alrededor de tu espacio de trabajo para protegerlo del polvo del lijado, la pintura errante, etc.
Paso #2: Retira Cajones, Puertas y Herrajes
Quita los cajones y puertas del marco del gabinete. Utilizando un destornillador, retira todos los herrajes, incluyendo bisagras, perillas y tiradores. Asegúrate de colocar todos los tornillos y herrajes en un lugar seguro, y etiqueta la parte trasera de cada puerta y cajón para asegurarte de volver a colocarlos en el lugar correcto cuando estés listo para volver a ensamblar la pieza.
Consejo Útil
Etiqueta la parte trasera de las puertas y cajones en un área que no será visible cuando el proyecto esté terminado, generalmente en el área detrás de la bisagra.
Paso #3: Cinta Protectora
Utiliza cinta para pintor para cubrir cualquier superficie en o cerca de tu tocador de baño que no quieras pintar, como las paredes cercanas o la parte inferior de la encimera del tocador.
Paso #4: Comienza a Lijar
Si tu tocador de baño está terminado (ya pintado o revestido), lija los cajones, puertas y el marco exterior del gabinete con tu bloque de lijado y papel de lija de grano medio (150) para quitar la capa transparente o cualquier pintura irregular. Cuando la superficie esté suave, cambia a tu papel de lija fino (220) para un lijado ligero. Lija en la dirección de la veta de la madera, no en contra.
Consejo Útil
Si estás trabajando con un tocador de baño sin terminar, solo necesitarás hacer un lijado ligero con tu papel de lija fino (220).
Paso #5: Limpia la Superficie
Después de lijar, aspira los restos de polvo de lijado y luego usa una toalla de microfibra para eliminar cualquier residuo de polvo. Con un trapo húmedo, limpia a fondo la superficie de tu tocador de baño y todos los cajones y puertas.
Paso #6: Imprimación
Utilizando tu pincel grande o rodillo de 4 pulgadas, aplica una capa uniforme de imprimación STIX en el marco del gabinete y en cada cajón y puerta. Deja secar.
Consejos Útiles
• Si estás cambiando de un color oscuro a un color claro, aplica la imprimación en los gabinetes del baño dos veces. Los resultados pueden variar según el tipo de madera que estés pintando.
• Si deseas ahorrar tiempo, considera dejar sin pintar el marco interior del gabinete, el interior de los cajones o la parte trasera de las puertas.
• Coloca los cajones y puertas planos para aplicar la imprimación y la pintura y evitar goteos y caídas para obtener un acabado uniforme.
Paso #7: Pintar
Una vez que la imprimación esté completamente seca, utiliza tu rodillo o pincel grande para aplicar la pintura de interior ADVANCE® de manera uniforme en cada superficie. Cambia a tu pincel más pequeño para cubrir los detalles y suavizar las esquinas o bordes pintados.
Consejos Útiles
• La mejor pintura para un tocador de baño es una pintura alquídica al agua como ADVANCE®, que ofrece un acabado suave y parecido al de los muebles.
• Si estás trabajando con gabinetes de baño laminados, sigue el consejo de lijado anterior para gabinetes terminados y consulta nuestra guía sobre cómo pintar muebles laminados.
Paso #8: Deja Secar y Repite
Una vez que la primera capa esté seca, repite el proceso de pintura con una segunda capa y permite que la pieza se seque completamente.
Consejo Útil
Lee todas las instrucciones de la pintura y la imprimación cuidadosamente, ya que el tiempo de secado (el tiempo que debe pasar antes de aplicar una nueva capa) y el tiempo de curado (el tiempo que debe pasar antes de que puedas volver a usar tus superficies pintadas diariamente) pueden variar. Probablemente puedas volver a aplicar una nueva capa después de solo unas horas, pero es posible que debas esperar algunos días para volver a ensamblar cajones y puertas.
Paso #9: Vuelve a Ensamblar tu Tocador de Baño
Una vez que la pintura se haya curado, vuelve a colocar cualquier herraje que hayas retirado y vuelve a colocar cada puerta y cajón en su ubicación correcta.
Consejo Útil
¿Te sobró pintura? Intenta pintar otros muebles de interior para tu próximo proyecto.