Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Colores de pintura mediterraneos

Inspiraciones

Lleve a casa los colores del dramático paisaje marino del Mediterráneo, su clima templado, su paisaje agreste y sus cielos azul cobalto con nuestra paleta cuidadosamente seleccionada.

 

Más que un estilo de diseño, el ethos mediterráneo es sencillo, elegante y relajado. Los materiales rústicos y tradicionales, un sentido elevado del trabajo artesanal y los colores neutros realzados con azules fríos son todos elementos populares de diseño que se encuentran en los hogares con influencia mediterránea.

 

Existen 21 países a lo largo del Mediterráneo, incluyendo España, Malta, Marruecos, Turquía, Grecia, Francia e Italia, entre otros, por lo que la inspiración es abundante.


 

La Paleta de Colores Mediterráneos de Benjamin Moore

 

Tonos tostados por el sol; colores frescos inspirados en el mar; neutros terrosos: estos colores transmiten la elegancia relajada del estilo mediterráneo.

 

 

Notas de la región: Benjamin Moore, Malta

 

Para comenzar nuestra investigación sobre el color y el estilo mediterráneo, recurrimos a uno de nuestros minoristas en el área para obtener información de primera mano.

 

"Las influencias del color varían según en qué parte del Mediterráneo te encuentres", dice Yani Ellul, Gerente de Desarrollo de Negocios en Grech & Ellul de Malta, un minorista de Benjamin Moore. Él ofrece estos ejemplos:

 

  • Malta, Israel, Líbano: Los colores de la piedra natural (piedra caliza) son prominentes. Se desgastan a diferentes tonos de beige miel y amarillos suaves.
  • Sicilia, la costa balcánica, Marruecos: Estas áreas combinan profundos azules mediterráneos intercalados con tonos más claros de azul. El blanco y los beiges arenosos también son populares.
  • Cinque Terre, Liguria: Las casas pintadas en tonos pastel de rosa, amarillo y turquesa pálido destacan contra las costas rocosas.

 

"En Malta, tenemos nuestra propia tradición de puertas exteriores, ventanas, persianas y balcones de madera pintados con colores brillantes y audaces", agrega Yani.


 

¡Dale la bienvenida a tus invitados con un toque de la Toscana!

 

Maximiza la fachada de inspiración mediterránea y renueva tu exterior. Tonos cálidos, urnas de terracota y exuberante vegetación marcan el tono.

 

Los blancos y neutros son perfectos para refrescar el estuco. Busca tonos dorados suaves como el White Chocolate OC-127, mostrado aquí, así como el Niveous OC-36 y el Sandy Brown 1046, ambos de nuestra paleta de colores mediterráneos.

 

Da vida a tu puerta de entrada con tonos audaces pero terrosos. Aquí, Mohegan Sage 2138-30, en un acabado satinado suave, también de la paleta mediterránea, ofrece profundidad y calidez. Otros tonos profundos de puerta de entrada que los propietarios adoran incluyen Lush AF-475, Moroccan Red 1309 y Mayan Gold 175.


 

Estilo Mediterráneo: Un Vistazo

 

Independientemente del tamaño o estatus de un espacio, con los colores adecuados, es fácil crear un toque de misticismo mediterráneo.

 

Aquí, Rockport Gray HC-105, de nuestra Colección de Colores Históricos, crea una declaración de color monocromática en las paredes y el techo arqueado. Envolvente y cálido, el aspecto transforma un simple acto de lavarse las manos en una visita mágica y parecida a una cala a otra época y lugar. Un lavabo orgánico, acentos dorados y toques de vegetación contribuyen al cuadro mediterráneo típico.

 

Los neutros cálidos y los grises son complementos naturales a la pátina bañada por el sol del estilo mediterráneo. Considere Silver Fox 2108-50, Wish AF-680 y Edgecomb Gray HC-173 para crear un aspecto monocromático similarmente dramático y terroso en su espacio pequeño.


 

El Amplio Alcance del Estilo Mediterráneo

 

Desde las casas estilo misión de California hasta las adobe del suroeste americano, el estilo mediterráneo - al igual que el mar mismo - es influyente y vasto.

 

En este espacio de planta abierta, un techo de madera pesado y líneas más afiladas reflejan un lado más elegante de la sala de estar mediterránea, manteniendo la calidez y la comodidad. El blanco siempre funciona maravillosamente en el diseño mediterráneo, como se ve aquí con el cremoso Evening White OC-81 en las paredes.

 

La abundancia del exterior es siempre una fuerza clave en el estilo mediterráneo. Aquí, grandes ventanales, textiles tejidos naturales y una manta de piel de oveja blanca se unen para crear una apariencia orgánica y natural.


 

Cantando las Alabanzas de los Azules Mediterráneos

 

Desde el azul cobalto hasta el turquesa, los colores de pintura azul son indispensables para un look clásico mediterráneo.

 

Bajo techos de madera cruda, el impresionante azul verdoso de Soft Spruce 671 hace una importante declaración de color en este dormitorio. Audaz y elegante, este color chic y sorprendente equilibra el encanto de la habitación con sus cortinas de muselina, la cómoda vintage y el espejo antiguo. La mezcla perfecta de fácil de llevar y elegancia, el dormitorio mediterráneo llama tanto a la relajación como al romance.

 

Otros azules ricos que nos encantan incluyen Seaport Blue 2060-30, Brilliant Blue 2065-30 -de nuestra paleta de colores mediterráneos- y Southern Belle 819. Úsalos para llevar el seductor azul del mar Mediterráneo a tu hogar.


 

¿Qué Hace Que un Baño Sea Mediterráneo?

 

Un candelabro ornamentado es una sorpresa encantadora en un baño, lo último que desearías tener. ¿El color perfecto para calmar en tu baño después de un largo día? Eso es absolutamente esencial.

 

Prueba el tono verde-azulado Opal Essence 680, visto aquí, de nuestra paleta mediterránea. Ocean Air 2123-50 y Swept Away 701 también ofrecen una ambiente relajante y restaurador. Considera Aura® Bath & Spa para un acabado mate elegante en el baño que brinda un rendimiento superior en ambientes de alta humedad.

 

En el baño y en otros lugares, los tonos claros y pastel complementan hermosamente los colores clásicos profundos mediterráneos como el negro hierro, que es común en las molduras de ventanas y los azulejos decorativos.


 

¿Pintura Para Exteriores? Piensa en el Blanco Mediterráneo.

 

Cenar al aire libre es prácticamente obligatorio en la región mediterránea.

 

Une elementos de diseño desde el interior de tu hogar a tu porche trasero para una apariencia perfecta. No puedes equivocarte con detalles de piedra, trabajos ornamentales de metal y azulejos coloridos para crear una encantadora vibra de resort.

 

El blanco y el azul, una combinación de colores clásica mediterránea, aportan frescura costera a cualquier estilo de hogar. Incluso el revestimiento de ladrillo evoca una apariencia casual y aireada cuando se pinta en White Heron OC-57 y se combina con puertas Blue Danube 2062-30. Considera una pérgola con hojas y enredaderas para coronar el aspecto.