Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Colores de pintura mediterraneos

Noticias

Dele un toque de frescura a su hogar con los colores del espectacular entorno marítimo del Mediterráneo - su cálido clima, su paisaje escarpado, el azulado cielo -, todo gracias a nuestra paleta de colores cuidadosamente seleccionada.

 

El alma mediterránea nos inspira: sencillez, elegancia y relajación, tanto en lo que respecta al estado de ánimo como al estilo de diseño. Los materiales rústicos y tradicionales empleados en este punto de la geografía son testigos de un elevado sentido del arte. Colores neutros con tintes de azules fríos son elementos del diseño popular muy presentes en los hogares situados en el mediterráneo.

A lo largo del Mediterráneo nos encontramos con 21 países, entre los que se incluyen España, Malta, Marruecos, Turquía, Grecia, Francia e Italia, entre otros, por lo que no es de extrañar que la inspiración abunde.


 

La Paleta de Colores Mediterráneos de Benjamin Moore

 

Tonos bronceados; colores frescos inspirados en el mar; neutros rojizos y terrosos: todos estos colores logran transmitir la elegancia relajada del estilo mediterráneo.

 

 

Apuntes locales: Benjamin Moore, Malta

 

Para comenzar nuestra investigación sobre el color y el estilo mediterráneo, nos dirigimos a uno de nuestros distribuidores en el área para obtener información de primera mano.

“Las influencias del color varían según el sector del Mediterráneo en el que se encuentre”, dice Yani Ellul, Gerente de Desarrollo Comercial de Grech & Ellul, una tienda distribuidora de Benjamin Moore en Malta. Añadiendo luego estos ejemplos:

  • Malta, Israel y el Líbano: En estos países, los colores de la piedra natural (piedra caliza) son prominentes. Se traducen en diferentes tonos de beiges miel y amarillos suaves.
  • Sicilia, la costa de los Balcanes y Marruecos: estas áreas combinan azules mediterráneos profundos entremezclados con azules más claros. Los beiges blancos y arenosos también son populares allí.
  • Cinque Terre, Liguria: Los tonos pastel de las casas pintadas de rosa, amarillo y turquesa pálido destacan sobre la escabrosa costa rocosa.

“En lo que respecta a Malta, tenemos nuestra propia tradición de puertas exteriores, ventanas, persianas y balcones de madera de colores brillantes pintados en colores vivos y llamativos”, agrega Yani.


 

Reciba a los Invitados con un Toque de la Toscana

 

Optimice una fachada de inspiración mediterránea y otórguele un toque de frescura a su exterior. Los tonos cálidos, las urnas de terracota y una exuberante vegetación configuran la tonalidad.

Los blancos y los neutros se combinan a la perfección para dar un tono de frescor al estuco. Busque tonos suaves y dorados como el White Chocolate OC-127 que aparece aquí, así como el Niveous OC-36 y el Sandy Brown 1046, ambos de nuestra paleta de colores mediterráneos.

Dele una pizca de sabor a su puerta de entrada con tonos atrevidos, pero a la vez terrosos. Aquí, el Mohegan Sage 2138-30, en un suave acabado satinado, también de la paleta mediterránea, le puede aportar profundidad y calidez. Otros de los tonos profundos preferidos de los propietarios para las puertas de entrada son el Lush AF-475, el Moroccan Red 1309 y el Mayan Gold 175.


 

Estilo Mediterráneo: una Panorámica

 

Independientemente del tamaño o la altura del espacio, no será difícil crear un toque de la mística mediterránea si se eligen los colores adecuados.

Aquí, el Rockport Gray HC-105 - de nuestra Colección de Colores Históricos -, provoca una exposición de color monocromática en las paredes y el techo abovedado. Envolvente y cálido, su apariencia transforma el simple acto de lavarse las manos en algo mágico, como si estuviese en medio de una hermosa cala traslado en el tiempo y el lugar. Un lavabo orgánico, acentos dorados y toques de verdor contribuirán a crear un auténtico escenario mediterráneo.

Los neutros cálidos y los grises complementan de forma natural la pátina bronceada del estilo mediterráneo. Piense en Silver Fox 2108-50, Wish AF-680 y Edgecomb Gray HC-173 si desea crear un aspecto monocromático terroso y dramático por igual en su pequeño espacio.


 

El Amplio Alcance del Estilo Mediterráneo

 

El estilo mediterráneo, como el mar mismo, ha logrado influir vastamente, desde las casas de estilo colonial de California hasta en las de adobes del suroeste de Estados Unidos.

En este espacio abierto, un pesado techo de madera y líneas más nítidas reflejan el lado más elegante de la sala de estar mediterránea, sin dejar de ofrecer calidez y comodidad. El blanco siempre hace sus maravillas en el diseño mediterráneo, como puede observarse aquí con el cremoso Evening White OC-81 en las paredes.

La riqueza del paisaje exterior es siempre un motivo de inspiración clave para el estilo mediterráneo. Aquí, grandes ventanales, tejidos totalmente naturales y una manta de piel de oveja blanca juegan con un aspecto orgánico desde afuera hacia dentro.


 

Recitando las Alabanzas a los Azules del Mediterráneo

 

Desde el cobalto hasta el turquesa, los colores de pintura de tono azul son indispensables cuando buscamos un estilo mediterráneo clásico.

Debajo de los techos de madera sin procesar, el llamativo azul verdoso de Soft Spruce 671 ejerce un impacto de color importante en este dormitorio. Audaz y elegante, este color exquisito y revelador equilibra el encanto del viejo mundo de la habitación con sus cortinas de muselina, un tocador vintage y un espejo antiguo. La combinación perfecta de relax y elegancia, el dormitorio mediterráneo llama tanto al romance como a la relajación.

Otros azules intensos que adoramos abarcan el Seaport Blue 2060-30 y el Brilliant Blue 2065-30, de nuestra paleta de colores mediterráneos, y también el Southern Belle 819. Aplíquelos para poder aportar a su hogar ese azul seductor tan característico de las aguas del mediterráneo.


 

¿Qué Distingue a un Baño Mediterráneo?

 

Un candelabro adornado es una agradable sorpresa en un baño, lo último en “nice-to-have”. ¿El color relajante ideal en tu baño después de un largo día? Eso es absolutamente esencial, un auténtico “must-have”.

Pruebe Opal Essence 680, el azul verdoso que se observa aquí, de nuestra paleta mediterránea. El Ocean Air 2123-50 y el Swept Away 701 también ofrecen un ambiente relajante y reparador. Piense en el Aura® Bath & Spa si desea obtener un elegante acabado mate en el baño que brinda un rendimiento superior en ambientes de alta humedad.

En el baño y en otros ambientes, los colores de pintura pálidos y pastel compensan maravillosamente los colores clásicos de acento mediterráneo profundo como el negro hierro, que es común en los parteluces de las ventanas y las baldosas con diseños.


 

¿Colores de Pintura para el Exterior? ¡Piense en el Blanco Mediterráneo!

 

Comer al aire libre es prácticamente una obligación en la región mediterránea.

Acople los elementos de diseño de interior de su hogar a su porche trasero para lograr una apariencia perfecta. Nunca fallará si opta por detalles de piedra, herrería ornamental y azulejos de colores para crear un espacio deslumbrante y acogedor.

El blanco y el azul, una combinación clásica de colores mediterráneos, aportan la frescura del mar a cualquier estilo de hogar. Incluso el revestimiento de ladrillo logra evocar un aspecto informal y aireado cuando se pinta en White Heron OC-57 y se combina con las puertas Blue Danube 2062-30. Piense en una pérgola ornamentada con una enredadera frondosa para darle un toque final al look.