Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Cómo elegir los colores a la hora de pintar tu interior

Consejos

Mujer inspeccionando varias muestras de pintura

Como cualquier propietario sabe, la elección de los colores al momento de decidirse a pintar suele ser algo agobiante. ¡Esta guía te ayudará a explorar y seleccionar los patrones de colores de interiores que seguramente te seducirán!


 

Aunque no existe una respuesta única a la pregunta “cuál es el mejor color de pintura para interiores”, una minuciosa investigación te será de gran utilidad. Disponte de la mejor manera y con el compromiso de explorar tu lado creativo mientras emprendas la búsqueda del color perfecto de la pintura.


Paso #1: Analiza la Habitación en busca de inspiración para la Pintura Interior.

 

Pisos de madera, encimeras, un borde de la chimenea, alfombras y, por supuesto, los muebles... los colores de estos elementos te ayudarán a determinar qué familias de colores de pintura pueden adecuarse mejor a tu habitación y te ayudarán a reducir tus opciones.

Además, el color de pintura ideal para cualquier habitación deberá reflejar el estado de ánimo que desees imprimir en la habitación, como un complemento de su arquitectura y estilo.

La pintura realmente tiene la capacidad de transformar tu espacio: observa algunos de nuestros colores favoritos para la sala de estar y el dormitorio, si estás en el proceso de seleccionar el color para cualquiera de estos espacios tan importantes en tu hogar.


Paso # 2: Explora los Mejores Colores de Pintura de Interiores que más se Adapten a lo que Buscas.

 

Si no dispones de mucho tiempo o quieres ir directamente al grano, consulta nuestros colores de pintura más populares y probados, donde destacamos los colores favoritos de los propietarios, entre ellos: Chantilly Lace OC-65, Revere Pewter HC-172, Hale Navy HC-154, y muchos más.

Para un enfoque más meditado, puedes recurrir a revistas, herramientas on line como Pinterest y nuestra sección de Inspiración para encontrar colores y combinaciones de colores que te inspiren. ¿Te atraen los tonos más oscuros, los pasteles frescos o los colores primarios más atrevidos? Explora cómo la pintura y el color funcionan juntos en el Manual de colores y saca provecho de nuestras herramientas de color on line.


Paso # 3: Obtén la Carta de Colores y luego Prueba con las Muestras de Pintura.

 

Una vez que hayas seleccionado los colores que te atraen, dirígete a la tienda minorista de Benjamin Moore más cercana a tu domicilio y elije las cartas de colores y los folletos inspiradores para llevar a casa.

Aunque sientas la tentación de usar las muestras de color solo para determinar el color que usarás, haz de saber que la mejor manera de probar el color bajo diferentes condiciones de iluminación es comprando las muestras de pintura directamente en la tienda de Benjamin Moore que tengas más cercana. La luz natural y artificial puede afectar la apariencia del color, por lo que verla en diferentes momentos del día y bajo todas las condiciones de iluminación es algo vital. Aprende más sobre las muestras de colores de pintura.


Paso # 4: Iguala el Color con Pintura de Calidadю

 

Algunos pintores te dirán que pueden “igualar” fácilmente cualquier color de Benjamin Moore® con otra marca de pintura. Esto simplemente no es posible.

Diseñada específicamente por Benjamin Moore, para las pinturas de Benjamin Moore, nuestra tecnología de color patentada Gennex® nos distingue por ofrecer un color y una durabilidad verdaderamente inigualables.

Asegúrate de que el color de pintura para interiores de Benjamin Moore que finalmente elijas alcance todo su potencial utilizando solo productos de Benjamin Moore.


Paso # 5: Empieza en Cualquier Momentoю

 

Cuando se trata de pintura de interiores, generalmente podrás controlar el entorno en el que estés trabajando. En principio, el clima no debería ser una variable a considerar, por lo que ponerse a pintar un interior es algo que puede hacerse durante todo el año.

¿Te has quedado con alguna duda? Visita o llama a la tienda Benjamin Moore más cercana a tu domicilio o ponte en contacto con Atención al cliente.