Cómo pintar gabinetes de cocina
Consejos
Si estás pensando en pintar tus armarios de cocina, es normal tener preguntas como ¿Cómo limpiar los armarios antes de pintarlos? ¿Qué tipo de pintura debo utilizar? ¿Cuánto cuesta? Pero no te preocupes, renovar los armarios no tiene que ser intimidante.
Con la pintura ADVANCE® de Benjamin Moore, puedes darle una nueva vida a tus armarios de manera asequible, sin tener que reemplazarlos por completo, y en menos tiempo del que piensas.
Paso 1: Superficies planas y espacio para secar
Una superficie plana para pintar es la clave para renovar los armarios de la cocina. Retira todos los cajones y puertas, y no olvides quitar cualquier hardware. Luego busca un área que te dé suficiente espacio para trabajar y suficiente espacio para dejar todo secar durante períodos de tiempo prolongados.
Paso 2: ¡Preparación, preparación, preparación!
La primera regla para renovar los armarios: asegúrate de que los armarios y puertas estén limpios y secos. Usa un removedor suave de grasa y una esponja húmeda para limpiarlos y déjalos secar completamente. Después de limpiar, ¡es hora de darles un poco de rugosidad! La mayoría de los acabados de armarios son demasiado suaves o brillantes para volver a imprimar y pintar, por lo que usando papel de lija medio (nos gusta de 100 a 150 de grano), lija las superficies un poco, no lo suficiente para eliminar el acabado actual por completo, pero lo suficiente para darle a la imprimación un poco más de textura para adherirse. Limpia cualquier polvo con un paño ligeramente húmedo y deja secar.
Paso 3: Protege tu entorno
Asegúrate de cubrir con cinta adhesiva un paño o protector sobre las encimeras y el área de trabajo circundante mientras pintas.
Paso 4: Listo para imprimar
Una imprimación de alta calidad sienta las bases para un trabajo de pintura exitoso. Fresh Start High-Hiding All-Purpose Primer es el favorito de los pintores profesionales. Esta imprimación acrílica ofrece una cobertura máxima, sella y suprime manchas, y proporciona un recubrimiento resistente al moho para la madera y otras superficies. Y si tus armarios de cocina tienen un color más oscuro, estás de suerte: Fresh Start es la imprimación para cambios drásticos de color de pintura.
No uses imprimadores a base de laca, ya que pueden impedir que ADVANCE se adhiera a la superficie de los armarios.
Después de terminar, tómate un descanso: la imprimación debe secar al menos 24 horas antes de pasar al paso 5.
Paso 5: Lijar de nuevo
Una vez que el imprimador esté completamente seco (al menos 24 horas en un área bien ventilada), es hora de lijar de nuevo. Utilice papel de lija fino de grano 220 o un bloque de lijado para lijar todas las superficies ligeramente, enfocándose especialmente en áreas que puedan tener goteos o acumulaciones (por ejemplo, en esquinas interiores y en cualquier lugar donde dos áreas planas se encuentren). Asegúrese de que la superficie esté lo más uniforme posible, esto asegurará que la pintura se aplique de manera uniforme. Limpie cualquier polvo con un paño ligeramente húmedo y deje secar.
Paso 6: ¡Es hora de pintar!
Usando un cepillo de nylon/poliéster de alta calidad de Benjamin Moore, aplique la primera capa de pintura ADVANCE.
Consejo que ahorra tiempo: Pintar las puertas de los armarios (y áreas similares grandes) puede ser más rápido si usa un rodillo de pintura de espuma o microfibra en lugar de un pincel. Al igual que con la imprimación, deje que la primera capa de pintura se seque por completo antes de continuar.
Paso 7: Repita el Paso 5
Lije una tercera y última vez con papel de lija de grano 220.
8: Repita el Paso 6
Una segunda capa de ADVANCE le brinda una cobertura completa y permite que el acabado se cure de manera uniforme. Nos encanta el aspecto de Blueberry Hill 812 y el toque de color que aporta a los armarios antes blancos.
Paso 9: ¡Déjelo secar!
Cuanto más tiempo se seque la pintura, más duradero será el acabado y menos probable será que se pegue durante la reinstalación. Como mínimo, deje que los armarios se sequen en un área bien ventilada durante al menos 24 horas, sin embargo, dos o tres días son aún mejores. Si desea renovar el interior de sus armarios, también podemos ayudarlo.
Una vez que todo esté completamente seco, puede comenzar a reemplazar los herrajes en sus armarios repintados y volver a colocarlos en su cocina recién renovada. ¿Busca otro proyecto? Pruebe a pintar los armarios de su baño a continuación.
Esquema de color fresco de cocina azul con armarios de cocina azules. "Todo se reduce a la preparación de la superficie a lo largo del proyecto. Desde limpiar a fondo las superficies antes de pintar, seleccionar la mejor imprimación y capas superiores para el proyecto específico y lijar constantemente entre capas, muchos factores contribuyen a un proyecto de gabinetes exitoso y duradero. Además, identificar el método de aplicación más adecuado basado en las preferencias de los clientes es crítico y también contribuye al nivel de protección necesario para el espacio de trabajo circundante y otras superficies".
Este consejo fue dado por un profesional de la pintura de Dallas en Precision Painting Plus.