Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Cómo realizar recortes en una habitación

Consejos

Consejos para cortar pintura como un profesional: aprende a cortar correctamente para ahorrar tiempo al pintar una habitación.

 

Líneas de techo, enchufes, ventanas, puertas, molduras y esquinas son espacios que requieren precisión al cortar con brocha. Sigue estos pasos para aprender cómo hacerlo


 

Preguntas frecuentes sobre cortes en una habitación:

 

  • ¿Puedo hacer cortes después de pintar las paredes? Las mejores prácticas indican que siempre debes hacer los cortes ANTES de pintar tus paredes por completo, ya que de esa manera es más fácil mezclar las áreas de corte con la pared pintada.
  • ¿Importa el tipo de cinta para pintor que uso? Diferentes marcas de cintas para pintor pueden ser más adecuadas para ciertas texturas de pared (estuco vs. liso) y ambientes (húmedo vs. seco). Habla con tu minorista local de Benjamin Moore para averiguar la mejor cinta para tu proyecto.
  • ¿Cuál es el mejor pincel de ángulo para hacer cortes? Usa un pincel de ángulo sash de 2½ pulgadas de Benjamin Moore para obtener mejores resultados.

 

Paso #1: Reúne la Pintura y Herramientas Correctas

 

El mejor pincel para cortar en una habitación es lo que llamamos "el caballo de batalla": un pincel angular de 2½ pulgadas. También necesitarás cinta de pintor, paños de caída, un destornillador, una escalera y pintura interior de Benjamin Moore; en este video hemos usado Aura®. Tu distribuidor de Benjamin Moore puede ayudarte a seleccionar las mejores herramientas para cortar en la pintura.


 

Paso #2: Cubre el Suelo y los Muebles

 

Retira la mayor cantidad de muebles posible de la habitación a pintar. Lo que no puedas retirar, cúbrelo con una tela o paño protector. No te olvides también de cubrir el suelo.


 

Paso #3: Sella con Cinta

 

Sella las áreas cómo te resulte más conveniente utilizando cinta adhesiva de pintor. También puede suceder que te sientas más cómodo recortando sin servirte de la cinta. Asegúrate de quitar todas las tapas de los enchufes e interruptores y de cubrirlos con cinta.


 

Paso #4: Recorta en la Línea del Techo

 

Comienza recortando a lo largo de la línea del techo. Lentamente, y con cuidado, desliza el pincel a lo largo del borde del techo, prestando atención de no pintar el techo mismo. Luego esparce la pintura de 3 a 5 pulgadas a lo largo de la pared, y vuelve a pintar nuevamente.


 

Paso # 5: Recorta en las áreas de Enchufes, Puertas y Zócalos

 

Sigue el mismo proceso de recorte y esparcimiento de la pintura de 3-5 pulgadas alrededor de ventanas, puertas, zócalos y en cualquier otra área que no puedas alcanzar con tu rodillo.
 

Las pinturas de Benjamin Moore son de secado rápido, por eso al terminar de realizar los recortes necesarios ya podrás empezar a pintar todo el resto de la habitación con el rodillo. No te olvides de leer todas las etiquetas y seguir todas las instrucciones con mucha atención.