Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Cómo elegir un acabado de pintura

Consejos

Elegir un acabado de pintura para interiores:

Sheen y Gloss

 

Póngale la guindilla a la pintura seleccionada con un brillo que realce el aspecto de la superficie. El brillo o acabado de pintura guarda relación con la cantidad de luz que se reflejará en la superficie a pintar, es decir, nos previene si tendremos una superficie resplandeciente o, por el contrario, opaca y sobria. Tenga en cuenta los usos más habituales del brillo que enumeramos a continuación, o anímese a romper con los cánones y dé rienda suelta a su creatividad. Si bien algunos tipos de acabados o brillos se adecuan mejor a algunas áreas que a otras, Benjamin Moore, a través de una línea de productos innovadores, le garantiza un rendimiento superior en cualquier espectro de brillo que elija.

Sheen y Gloss 

 

Sheens y glosses oscilan en una escala que va desde la ausencia de brillo hasta un máximo de brillantez. Los diferentes niveles de brillo pueden afectar la apariencia de los colores y agregar dimensión a las habitaciones. Si bien existen muchos tipos diferentes de brillo, es muy probable que acabe observando estos siete acabados de pintura interiores clave de Benjamin Moore durante su recorrido por el mundo de la pintura:

  • Flat (Liso sin brillo)
  • Matte (Mate)
  • Eggshell (Cáscara de huevo)
  • Pearl (Perla)
  • Satin (Satinado)
  • Semi-Gloss (Semi brillante)
  • High Gloss (Alto brillo)

Si tiene dudas a la hora de elegir el brillo ideal, diríjase a la tienda local de Benjamin Moore más cercana a su hogar donde le podrán recomendar el mejor acabado para su proyecto.

USOS COMUNES DEL BRILLO

Pintura lisa sin brillo (Flat paint)

 

Pintura lisa sin brillo (Flat paint) se entiende un acabado que no refleja la luz, lo que se traduce en una ausencia total de brillo. Esta falta de reflexión ofrece una mayor permeabilidad a los pigmentos de la pintura, es más indulgente con los defectos y permite una excelente cobertura, creando una superficie uniforme. La pintura de techo a base de agua (Waterborne Ceiling Paint 508) es la pintura más plana o lisa que ofrece Benjamin Moore; con su capacidad para ocultar imperfecciones, ofrece un acabado impecable y es una opción ideal para techos y áreas de muy poca circulación. Otros brillos similares que podrá observar en nuestro portfolio son el ultra flat o el ulti-matte. Ambos son acabados casi planos porque proporcionan muy poco brillo, sin embargo, existe entre los tres, ligeras diferencias. Su distribuidor local de Benjamin Moore podrá ayudarlo a seleccionar el brillo que necesita.

Tenga cuidado al pretender utilizar una pintura plana o lisa en áreas de mucha circulación. En las pinturas sin o con bajo nivel de brillo las manchas son más difíciles de eliminar y la limpieza constante que requieren puede causar el pulido de la superficie.


 

Pintura Mate

 

El acabado Mate está muy cerca del liso sin brillo (Flat), en el sentido que ambos están casi libres de brillo, proporcionando también una excelente cobertura y profundidad de color, pero en este caso, el acabado mate ofrece un poco más de durabilidad. Regal® Select Interior Matte (548) es una de las favoritas de los pintores profesionales por su fácil aplicación y la sensación de suavidad que proporciona después de su secado. Esta pintura de acabado mate puede resistir también el lavado frecuente, incluso en caso de ser aplicada en áreas muy concurridas, como pasillos y salas familiares.

El aspecto del brillo mate le da un toque de sofisticación a muchos espacios interiores, incluyendo dormitorios y comedores. El cuarto de baño y las áreas que están expuestas a mucha humedad se pueden pintar con un acabado mate utilizando la pintura Aura® Bath & Spa (532), diseñada específicamente para lograr una durabilidad excepcional, la retención del color y la resistencia al moho en ambientes con un alto porcentaje de humedad.


 

Pintura Eggshell 

 

El acabado Eggshell (cáscara de huevo), siempre muy solicitado entre los pintores profesionales y aquellos dedicados al bricolaje por igual, también posee un brillo bajo que recuerda al plano o al mate, pero en este caso, infinitamente más duradero que estos.

Ampliamente disponible en una variedad de pinturas para interiores de Benjamin Moore, la cáscara de huevo (y su equivalente, pero no idéntico, de bajo brillo) proporciona un acabado fácil de limpiar, casi sin brillo, ideal para la mayoría de las áreas del hogar, incluyendo habitaciones familiares y pasillos. Si bien refleja más luz que los acabados planos o mate, su suave brillo proyecta de forma maravillosa los colores, especialmente en Aura® Interior Eggshell (524), una de nuestras pinturas estrellas, una excelente opción para sus espacios más apreciados.


 

Pintura Perla 

 

El acabado perla es un brillo medio que mantiene una alta durabilidad. Se trata de un elegante brillo de muy fácil limpieza. Un acabado perlado le otorga dimensión a la moldura y es óptimo para paredes en áreas de mucha circulación. Regal® Select Interior Pearl (550) ofrece un acabado de aplicación universal, puede ser aplicado desde revestimientos de madera hasta en puertas, dotado además de resistencia al moho para áreas con un alto porcentaje de humedad.

Al elegir este acabado, asegúrese de seguir los consejos de aplicación del fabricante y de pintar con mucha precaución, ya que la pintura con brillo perlado es más susceptible a hacer visible las marcas de la brocha y otras imperfecciones que aparecen al aplicar la pintura.

 

 

Pintura Satinada 

 

A menudo se lo confunde con otros acabados, la diferencia entre el brillo de cáscara de huevo (eggshell) y el satinado (satin) es que este último aporta un brillo más intenso, a la vez que ofrece una mejor protección contra las manchas y una durabilidad mayor que otros brillos de menor intensidad, incluyendo el de cáscara de huevo.

La pintura satinada es ideal para áreas que anhelan definición. Utilice su exclusivo brillo para resaltar ventanas, contraventanas, molduras e incluso para las puertas interiores. En cambio, para las puertas de entrada, donde los detalles arquitectónicos como el biselado y los paneles son comunes, le recomendamos aplicar Aura® Grand Entrance Satin para lograr un acabado rico y brillante, otorgándole un toque de elegancia y lujo a ese elemento arquitectónico.

También en esta categoría se encuentra la pintura de brillo suave (soft gloss paint) que, aunque no es exactamente igual a la pintura satinada, ofrece un acabado similar en cuanto a la intensidad de su brillo y una gran durabilidad.


 

Pintura Semi brillante

 

El aspecto luminoso de una pintura semi brillante (semi-gloss) es ideal para resaltar los detalles arquitectónicos de su hogar y crear dimensión en elementos de carpintería, molduras y puertas. El semi brillante está disponible en la mayoría de las pinturas para interiores de Benjamin Moore, pero nos encanta como luce especialmente en la pintura ADVANCE® Interior Semi-Gloss (793); que se cura con un acabado suave, similar a un mueble, y su aspecto brillante lo convierte en uno de los mejores acabados de pintura para armarios de cocina.

Pintur Alto Brillo

 

Con un acabado similar al de un espejo, su alto grado de brillo lo sitúa en lo más alto de la tabla de acabados brillantes. Este acabado, que se ofrece en algunas pinturas como ADVANCE®️ High Gloss (794), es extremadamente duradero y ofrece un fulgor elegante. Es fácil de limpiar, resistente a las manchas y brinda un aspecto sorprendente a las puertas, molduras e incluso a un espacio como la cocina con mucha circulación.

A muchos diseñadores de interiores (y, en ocasiones intrépidos propietarios) les gusta experimentar con pinturas de brillo muy intenso en áreas no habituales, como el techo o alguna pared acentuada. Sin embargo, tenga en cuenta que las pinturas de un brillo muy intenso requieren una aplicación y una preparación muy minuciosa que es mejor dejar en manos de un pintor profesional. Pero, en el supuesto que prefiera hacer bricolaje, practique su técnica e imprima alguna superficie para asegurarse de que estén uniformes y limpias antes de aplicar la pintura. Teniendo en cuenta que un acabado brillante refleja la luminosidad y puede acentuar las imperfecciones, evite usarlo en áreas que no sean completamente lisas.