Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Cómo pintar paredes interiores

Consejos

¿Estás listo para aprender cómo pintar paredes?

 

Con nuestras recomendaciones para pintar paredes, puedes transformar todo tu espacio. Con las herramientas adecuadas y la pintura adecuada, pasarás de ser principiante en la pintura a un orgulloso hacedor de bricolaje en poco tiempo. Las mejores pinturas para paredes interiores cubrirán superficies adecuadamente preparadas en menos capas, pero ten cuidado con las pinturas baratas que prometen buena cobertura a precios demasiado buenos para ser verdad. Los productos premium de Benjamin Moore están impulsados por la tecnología patentada de color Gennex®, lo que garantiza que disfrutarás de hermosos colores de pintura y una durabilidad insuperable cada vez.

La mejor manera de pintar paredes

Cuando se trata de interiores del hogar, realmente no hay una forma "rápida y fácil" de pintar paredes. Dos formas de garantizar que su proyecto de pintura sea un éxito son preparar adecuadamente la superficie y tomarse su tiempo. Recuerde leer todas las etiquetas y seguir cuidadosamente todas las instrucciones.

Pintar paredes no tiene por qué ser difícil. Nuestro video de Cómo pintar paredes no solo le muestra cómo pintar una habitación, sino que también le brinda consejos para pintar interiores que le ayudarán a lograr excelentes resultados.

Paso #1: seleccione las herramientas correctas para pintar paredes

Las herramientas adecuadas son importantes. Aquí está lo que necesitará:

  • Rodillo de alta calidad y mango; use...
    • un rodillo de 3/8 de pulgada para la mayoría de los acabados
    • un rodillo de 1/4 de pulgada para acabados brillantes
    • un rodillo más grueso de 1/2 o 3/4 de pulgada para paredes más rugosas y texturizadas
    • Lave y seque los rodillos para eliminar cualquier fibra suelta antes de pintar.
Cont. paso #1: seleccione las herramientas correctas para pintar paredes

Otras herramientas de pintura que necesitarás incluyen una bandeja, una extensión y una escalera de mano.

También necesitarás pintura de calidad, como Aura® Interior premium, Regal® Select Interior, favorita de propietarios y profesionales de la pintura, o ben® Interior, una pintura formulada específicamente para ayudar a los que hacen bricolaje con gotas de reparación rápida y retoques suaves.

Paso #2: prepara la superficie de la pared

 

Preparar las paredes de la habitación siempre es fundamental para un trabajo de pintura exitoso, comenzando por la limpieza. La mayoría de las paredes se pueden lavar con una esponja y agua tibia. Si hay moho, asegúrese de eliminarlo por completo. La imprimación también es esencial; asegúrese de pedirle a su distribuidor local de Benjamin Moore una imprimación de base profunda si va a pintar con un tono más oscuro.

Paso #3: hacer los detalles

Cuando pintas una habitación, tienes que hacer los detalles, lo que significa pintar a lo largo de la línea del techo, esquinas, ventanas, puertas, molduras, enchufes y interruptores.

Mira nuestro video "Cómo hacer los detalles al pintar una habitación" para obtener más información sobre cómo hacer los detalles.

Paso #4: carga tu rodillo

Coloca un revestimiento en tu bandeja de pintura y vierte cuidadosamente la pintura en la bandeja. Comienza cargando tu rodillo rodándolo a lo largo del área levantada de la bandeja. Toca la pintura, pero hazlo sin sumergir completamente el rodillo. Repite este movimiento hasta que el rodillo esté completamente saturado.

Paso #5: comienza a rodar

Comience cada sección rodando de arriba hacia abajo primero, superponiendo cada fila alrededor de 3-5 pulgadas. Aplique solo una ligera presión, dejando que el rodillo y la pintura hagan el trabajo. Si presiona con demasiada fuerza, puede crear gotas y carreras.

Paso #6: recarga y evita rayas

Cada vez que recargues el rodillo, comienza una nueva fila en un área sin pintar y trabaja hacia atrás en la fila previamente pintada. Tu poste de extensión debe ser lo suficientemente largo para permitirte llegar cómodamente a los puntos más altos y más bajos de la pared. 

Pintar paredes sin rayas es una técnica importante para dominar; comienza evitando pintar un área demasiado grande de una sola vez. Pintar áreas de tamaño manejable te ayudará a mantener un "borde húmedo": la aplicación de pintura hacia el área sin pintar y luego de regreso en la superficie recién pintada, lo que en última instancia producirá una apariencia uniforme y suave y ayudará a prevenir las marcas de solape.

Paso #7: dejar secar, aplicar una segunda capa, y dejar secar de nuevo

Recomendamos aplicar al menos dos capas del producto de acabado para una cobertura y desarrollo de color óptimos. Verifique los tiempos de secado recomendados en la lata de pintura y espere hasta que la pintura esté completamente seca antes de agregar la segunda capa. Asegúrese de permitir el tiempo de curado adecuado antes de volver a colocar los accesorios, placas de pared o marcos en las paredes.

¿Tiene más preguntas? Visite su tienda local de Benjamin Moore o contacte al Servicio de Atención al Cliente.