Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Una pizca de color para su cocina - ideas e inspiración

Inspiraciones

¡Agregue un toque final a su cocina con pinturas de color que logren destacar y armonizar las características presentes en su cocina!

 

Las cocinas cuentan con varios elementos fijos, que incluyen: la encimera, el protector contra salpicaduras, las alacenas, el revestimiento, etc. Si bien en este espacio los tonos neutros son muy populares, ahora también tenemos la oportunidad de imprimir colores vivos y originales en él. Incluso, una pequeña chispa de color puede lograr un gran impacto. Las pinturas para interiores Regal® Select de Benjamin Moore le aportan un color refrescante a su cocina, garantizándole durabilidad y una gran capacidad de lavado sin importar el brillo elegido.

Consejos en materia de color

 

Los armarios son de aquellos muebles que más atrapan la mirada en una cocina, por eso déjenos guiarlo hacia una óptima selección de sus colores. Si los armarios de su cocina tienen un acabado en madera oscura o media, será importante elegir tonos más claros para lograr el equilibrio. Las alacenas de madera blanca y apagada combinan a la perfección con muchos colores, en particular con azules, grises y verdes fríos. Estos pueden lograr una apariencia renovada del mobiliario, además de ser funcionales tanto para diseños modernos cómo clásicos.

¡Si está interesado en renovar los colores de sus armarios de cocina, nosotros sabemos cómo hacerlo!


 

Tendencias de color para las alacenas o armarios

 

Durante mucho tiempo, el blanco ha dominado el diseño de cocinas. Pero es posible que tengamos que cambiar de pensamiento, ya que los colores para la alacena en gris pálido o apagado, azul o verde empiezan a remover un poco las ideas. Si todavía no está preparado para una revolución total en materia de color en armarios y otros enseres, una buena opción es resaltar una alacena inferior, o la zona de isla, logrando con ello llamar la atención y romper la monotonía imperante del blanco.


 

Sea audaz

 

En una cocina de espacio abierto, una buena elección de los colores complementará los tonos de las áreas contiguas, logrando así una continuidad agradable en el diseño. Considerando que la superficie de la pared de la cocina estará más limitada, es aconsejable que opte por un color que complemente no solo la cocina, sino también las habitaciones contiguas. ¿Necesita más inspiración? Elija el color de su encimera, por ejemplo, o cualquier otro objeto cuyo color sea de su agrado, para pintar el espacio contiguo y lograr así una proyección visual de los dos ambientes.


 

Espolvoree color

 

Si desea darle una pizca de color a una cocina plena de encimeras y armarios neutros: pinte un objeto con un color fuerte y contrastante. Una isla en la cocina, a causa de su ubicación central puede ser un elemento ideal para destacar, entre otros. También puede definir un sector especial, como un rincón donde acostumbra a desayunar, o un espacio de trabajo. Elija pinturas con un brillo sutil para potenciar el efecto, como un acabado de cáscara de huevo.