Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Cómo realizar recortes en una habitación

Noticias

Recortar de forma correcta una superficie determinada, podrá ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de pintar una habitación completa.

 

Las líneas de unión del techo, los enchufes, las ventanas, las puertas, las molduras, los zócalos de las esquinas, los marcos, entre otros objetos, son superficies demasiadas estrechas para pintarlas con rodillo. Y, es precisamente en este momento cuando entra en juego el arte del “recorte”. Si quieres aprender a efectuar recortes de pintura como un profesional, entonces sigue estos pasos.


 

Estas son las preguntas más habituales que surgen en el momento de efectuar recortes en una habitación:

 

  • ¿Puedo recortar después de pintar las paredes? La práctica nos recomienda hacerlo siempre ANTES de pintar las paredes por completo, ya que luego resultará más fácil combinar el corte con el resto de la pared a pintar.
  • ¿Importa el tipo de cinta de pintor que utilice?La efectividad de las diferentes marcas de cintas de pintor depende de la textura de las paredes (algunas funcionan mejor en estuco y otras en lisas) y del tipo de ambiente (algunas son ideales para ambientes húmedos y otras para secos). Ponte en contacto con tu distribuidor local de Benjamin Moore y los profesionales de nuestra empresa te informarán sobre qué tipo de cinta es la más conveniente para tu proyecto.
  • ¿Cuál es la mejor brocha para realizar recortes en pintura? Utiliza una brocha con mango en ángulo de Benjamin Moore de 2½ pulgadas para obtener mejores resultados.

 

Paso #1: Consigue la Pintura y las Herramientas Convenientes

 

Una brocha ideal para hacer recortes en una habitación es lo que denominamos “el caballo de batalla”: se trata de una brocha con mango angular de 2½ pulgadas. También necesitarás cinta de pintor, paños protectores, un destornillador, una escalera y pintura para interiores de Benjamin Moore; en este video hemos utilizado Aura®. Tu distribuidor de Benjamin Moore podrá ayudarte a la hora de seleccionar las mejores herramientas para efectuar recortes en pintura.


 

Paso #2: Cubre el Suelo y los Muebles

 

Retira la mayor cantidad de muebles posible de la habitación a pintar. Lo que no puedas retirar, cúbrelo con una tela o paño protector. No te olvides también de cubrir el suelo.


 

Paso #3: Sella con Cinta

 

Sella las áreas cómo te resulte más conveniente utilizando cinta adhesiva de pintor. También puede suceder que te sientas más cómodo recortando sin servirte de la cinta. Asegúrate de quitar todas las tapas de los enchufes e interruptores y de cubrirlos con cinta.


 

Paso #4: Recorta en la Línea del Techo

 

Comienza recortando a lo largo de la línea del techo. Lentamente, y con cuidado, desliza el pincel a lo largo del borde del techo, prestando atención de no pintar el techo mismo. Luego esparce la pintura de 3 a 5 pulgadas a lo largo de la pared, y vuelve a pintar nuevamente.


 

Paso # 5: Recorta en las áreas de Enchufes, Puertas y Zócalos

 

Sigue el mismo proceso de recorte y esparcimiento de la pintura de 3-5 pulgadas alrededor de ventanas, puertas, zócalos y en cualquier otra área que no puedas alcanzar con tu rodillo.

Las pinturas de Benjamin Moore son de secado rápido, por eso al terminar de realizar los recortes necesarios ya podrás empezar a pintar todo el resto de la habitación con el rodillo. No te olvides de leer todas las etiquetas y seguir todas las instrucciones con mucha atención.